14/11/23, 10:39 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=4837&cartelNo=20230801890&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Jorge Carmona
Fecha/hora gestión 13/11/2023 08:25 Fecha/hora resolución 13/11/2023 19:28
* Procesos asociados Número documento 8072023000001435
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000007-0000900001 Nombre Institución Universidad de Costa Rica
Descripción del
procedimiento Sede del Atlántico, Auditorio
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000803
Línea 1 27/10/2023 22:45
JHOAN ADOLFO
MUÑOZ JIMENEZ
CONSTRUCTORA
COFAM LIMITADA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
4. *Considerando
4.1 - Hechos probados
I. HECHO PROBADO ÚNICO. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través
del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que la Universidad de Costa Rica mediante oficio No.
019-2023 firmado el diecisiete de octubre de dos mil veintitrés, acuerda adjudicar la Licitación Mayor No. 2023LY-000007-0000900001 titulada
“Sede del Atlántico, Auditorio” en favor de la empresa Constructora Hidalgo Cárdenas. (ver [4. Información de Adjudicación]/ Acto de
adjudicación/ [Acto de adjudicación]/ Aprobación del acto de adjudicación/ Archivo adjunto/ ACUERDO DE LA JUNTA DE ADQUISICIONES No.
...
Fecha publicación: 15/11/2023
Fecha emisión: 15/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16199
9 de noviembre, 2023
DFOE-CAP-2597
Máster
Glenn Sittenfeld Johanning
Contralor Universitario
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
contraloria.universitaria@ucr.ac.cr
glenn.sittenfeld@ucr.ac.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IAD-00009-2023, de la Auditoría
sobre el componente de remuneraciones según el Título III de la Ley N°
9635 en la Universidad de Costa Rica
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N°
DFOE-CAP-IAD-00009-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter
especial efectuada en esa entidad, sobre el componente de remuneraciones según el
Título III de la Ley N° 9635 en la Universidad de Costa Rica.
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de la
Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y
efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han
cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente
a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Jessica Víquez Alvarado
Gerente de Área
Contraloría General de la República
FAG/AMC/avm
Adjunto: Informe N° DFOE-CAP-IAD-00009-2023
Ce: Lic. Carlos Ricardo Morales Castro, Gerente del Área de Seguimiento para la Mejora Pública, CGR
G: 2023000170-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:contraloria.universitaria@ucr.ac.cr
mailto:glenn.sittenfeld@ucr.ac.cr
http://www.cgr.go.cr/
2023-11-09T13:01:21-0600
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?
] ...
Fecha publicación: 14/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL COMPONENTE DE
REMUNERACIONES SEGÚN EL TÍTULO III DE LA LEY N°
9635 EN LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
9 de noviembre de 2023
Informe N° DFOE-CAP-IAD-00009-2023
Contraloría General de la República
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Auditoría de carácter especial - Compromiso de informe directo
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo……………………………………………………………………………………...3
1. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………………….…5
ORIGEN DE LA AUDITORÍA………………………………………………………………………..5
OBJETIVO GENERAL……………………………………………………………………………….5
ALCANCE……………………………………………………………………………………………..5
CRITERIOS DE AUDITORÍA………………………………………………………………………..6
METODOLOGÍA APLICADA………………………………………………………………………..6
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO……………………………………….6
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA………………9
SIGLAS Y ABREVIATURAS………………………………………………………………………..9
2. RESULTADOS…………………………………………………………………………………….….10
CUMPLIMIENTO PARCIAL DE LO DISPUESTO EN EL TÍTULO III DE LA LEY N° 9635…10
Contratos de dedicación exclusiva con plazos indefinidos y pago de porcentajes
superiores al 25% establecido en la Ley N° 9635…………………………………………..12
Nominalización tardía de incentivos salariales y de la aplicación de límites a las
remuneraciones totales………………………………………………………………………...12
Pago simultáneo de viáticos y dietas a miembros del Consejo Universitario…………….13
3. CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………………..13
4. DISPOSICIONES……………………………………………………………………………………..14
- 2 -
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
La auditoría tuvo como objetivo determinar si el componente de remuneraciones de la
Universidad de Costa Rica cumple con lo establecido en el Título III de la Ley Fortalecimiento
de las Finanzas Públicas, N° 9635. El período evaluado comprendió entre el 1 de enero de 2021
y el 30 de junio de 2023.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
El Título III de la Ley N° 9635, vigente desde diciembre de 2018, tiene ...
Fecha publicación: 14/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16197
9 de noviembre, 2023
DFOE-CAP-2596
Máster
Ana Carmela Velázquez Carrillo
Directora del Consejo Universitario
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
recepcion.cu@ucr.ac.cr
carmela.velazquez@ucr.ac.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe N°DFOE-CAP-IAD-00009-2023, de la Auditoría
sobre el componente de remuneraciones según el Título III de la Ley N°
9635 en la Universidad de Costa Rica
Me permito remitirle el Informe N° DFOE-CAP-IAD-00009-2023, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de
la auditoría de carácter especial efectuada en la Universidad de Costa Rica, sobre el
componente de remuneraciones según el Título III de la Ley N° 9635.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General, observando los
“Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones
emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”,
emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015.
Al respecto, se le solicita, en su condición de destinataria de disposiciones emitidas
por la Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo
electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se recuerda que las
disposiciones señaladas en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio
y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de
que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada una vez agotado el plazo
otorgado para cumplir con la disposición, el Órgano Contralor podrá iniciar una
investigación a efecto de determinar las eventuales responsabil ...
Fecha publicación: 14/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16195
9 de noviembre, 2023
DFOE-CAP-2595
Doctor
Gustavo Gutiérrez Espeleta
Rector
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
recepcion.rectoria@ucr.ac.cr
gustavo.gutierrez@ucr.ac.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N°DFOE-CAP-IAD-00009-2023, de la Auditoría
sobre el componente de remuneraciones según el Título III de la Ley N°
9635 en la Universidad de Costa Rica.
Me permito remitirle el Informe N° DFOE-CAP-IAD-00009-2023, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de
la auditoría de carácter especial efectuada en la Universidad de Costa Rica, sobre el
componente de remuneraciones según el Título III de la Ley N° 9635.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que
para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe,
corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el
cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General
de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N°
R-DC-144-2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que la
Administración debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública,
los datos de la persona responsable del expediente de cumplimiento, a quién le
corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al
expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4).
Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien(es)
se le asignó el rol de contacto oficial, para fa ...
Fecha publicación: 14/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 15364
30 de octubre, 2023
DFOE-LOC-2029
Señora
Karen Porras Arguedas
Directora Ejecutiva
kporras@ungl.or.cr
UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Estimada señora:
Asunto: Solicitud de información relacionada con el Presupuesto Inicial 2024 de
la Unión Nacional de Gobiernos Locales.
Con el propósito de continuar con el trámite del Presupuesto Inicial del periodo
2024, se solicita remitir la siguiente información:
a) “Plantilla para presentación de la Información Plurianual” debidamente
completa . Para lo anterior se requiere una ampliación de lo señalado en los1
apartados de “Análisis de resultados de proyecciones de ingresos y gastos” y
“Supuestos Técnicos utilizados para las proyecciones de ingresos y gastos”;
considerando lo señalado en Indicaciones para la formulación y remisión a la
Contraloría General de la República del presupuesto institucional”, las cuales se
ubican en la sección de “Aprobación Presupuestaria - Gobiernos Locales” de la
página web del Contralor
(…) 5. Análisis de los resultados de las proyecciones de los ingresos y gastos, así
como las acciones que se pretenden implementar para mitigar los riesgos de
disponibilidad de ingresos o bien los ajustes en los gastos recurrentes que permitan
asegurar la sostenibilidad financiera de la institución, en los casos que corresponda,
así como su efecto en la programación física de los planes de mediano plazo. En
caso de considerar que existen brechas o debilidades institucionales que no permitan un
cumplimiento cabal de los objetivos y de las metas de resultado, es importante que la
institución las identifique, señalando en qué consisten, las medidas a tomar y los
recursos requeridos para su solución.
6. Supuestos técnicos y de contexto económico considerados en las proyecciones de
ingresos y gastos de la información plurianual. Entre las variables que pueden
conside ...
Fecha publicación: 09/11/2023
Fecha emisión: 30/10/2023
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
18/10/23, 17:44 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3402&cartelNo=20230802116&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Yazmin Castro
Fecha/hora gestión 18/10/2023 07:44 Fecha/hora resolución 18/10/2023 15:48
* Procesos asociados Número documento 8072023000001299
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000196-0000900001 Nombre Institución Universidad de Costa Rica
Descripción del
procedimiento OBS Cambio de piso en cancha multiuso, finca deportiva
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000722
Línea 1 04/10/2023 22:07
LUIS FERNANDO
ESQUIVEL
ALCAZAR
SUPERFICIES DE
CENTRO AMERICA
SOCIEDAD
ANONIMA
8122023000000704
Línea 1 29/09/2023 23:26
LUIS FERNANDO
ESQUIVEL
ALCAZAR
SUPERFICIES DE
CENTRO AMERICA
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Resultando
I.- Que el día veintinueve de setiembre de dos mil veintitrés, la empresa SUPERFICIES DE CENTROAMÉRICA SOCIEDAD ANÓNIMA,
interpone ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación del concurso de referencia.
II.- Que el día cuatro de octubre de dos mil veintitrés, la empresa SUPERFICIES DE CENTROAMERICA SOCIEDAD ANÓNIMA, presentó ante
este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación del concurso de referencia.
III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
4. *Considerando
4.1 - Hechos probados
Recursos
Resolución de admisibilidad
Rechazo de plano por Por el tipo de procedim
Rechazo de plano por Por el tipo de procedim
No aplica
javascript:js_userInfo('G2200042154178')
javascript:js_userInfo('C3101327973001')
javascript:js_userInfo('C3101327973001')
javascript:js_u ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 23/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15047
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1834
Señora
Karen Porras Arguedas
Directora Ejecutiva
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
kporras@ungl.or.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04854 (DFOE-SEM-0520) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07740 (DFOE-SEM-0914), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr.go.cr/
División d ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15046
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1833
Señor
Gustavo Gutiérrez Espeleta
Rector
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
cgr.rectoria@ucr.ac.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04853 (DFOE-SEM-0519) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07739 (DFOE-SEM-0913), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 14986
23 de octubre, 2023
DFOE-LOC-1994
Señora
Karen Porras Arguedas
Directora Ejecutiva
kporras@ungl.or.cr
UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Estimada señora:
Asunto: Solicitud de información relacionada con el Presupuesto Inicial 2024 de
la Unión Nacional de Gobiernos Locales.
Con el propósito de continuar con el trámite del Presupuesto Inicial del periodo
2024, se solicita remitir la siguiente información:
a) “Plantilla para presentación de la Información Plurianual” debidamente
completa , por cuanto en la información sobre la visión plurianual que se adjuntó1
al PI-2024, no es posible ver toda la información que contienen los diferentes
campos requeridos en la sección “4. Información que debe presentarse para la
aprobación externa de los presupuestos institucionales -numeral 4.2.14 de las
NTPP-, Otra información institucional por remitir, Visión plurianual en el
presupuesto institucional de las “Indicaciones para la formulación y remisión a la
Contraloría General de la República del presupuesto institucional”, las cuales se
ubican en la sección de “Aprobación Presupuestaria - Gobiernos Locales” de la
página web del Contralor.
Al respecto, interesa recordar lo siguiente de las citadas Indicaciones:
Dado que la presupuestación plurianual es un proceso que implica una implementación
ordenada y prudente, como parte de la información presupuestaria que se debe
suministrar, se requiere que las instituciones públicas que se encuentran bajo el ámbito
de aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República continúen
avanzando en este proceso y se aporten un documento anexo al presupuesto anual,
que considere el análisis de al menos tres años adicionales al presupuesto del año 2024
y contenga los siguientes elementos:
1 Debe cumplir con todos los elementos establecidos en las “Indicaciones para la formulación y r ...
Fecha publicación: 23/10/2023
Fecha emisión: 23/10/2023
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO